domingo, 17 de junio de 2012


3. La sociedad de consumo.



El Homo sapiens sobrevivió tan solo con la caza y la recolección. Luego la revolución del Neolítico trajo la invención de la agricultura y la ganadería. Pero los mayores cambios han llegado con la Revolución Industrial y en un corto periodo de tiempo si lo comparamos con los años que llevamos habitando el planeta.
La ideología capitalista se puede resumir en una sola frase: por mucho dinero que se gane siempre se querrá ganar más. Durante miles de años vivió de la caza y la recolección porque no tenían otra necesidad que la de sobrevivir y seguramente inventaron la agricultura y la ganadería cuando estos medios escasearon. después se dieron otras necesidades como: la necesidad de vestir ropas más lujosas, de condimentos para la alimentación, de artículos mecánicos, de nuevos medios de transportes, etc.
Esto fue lo que facilitó la revolución industrial y la llegada de la sociedad de consumo.

3.1-¿Desarrollo sostenido o desarrollo sostenible?

En el presente, asuntos como el cambio climático, la extinción de algunas especies o la superpoblación preocupan tanto a los políticos como a los ciudadanos. Después de mucho tiempo, son muchas las voces que alarman sobre el destino de nuestro futuro y la necesidad de tomar medidas. Pero de lo que no cabe duda es de que empezamos a tomar conciencia de los problemas a los que nos ha conducido la moderna economía de mercado, la globalización y el consumismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario