domingo, 17 de junio de 2012


 


5. Wikanda, la wikipedia andaluza.


Andalucía ha apostado por crear su propia Wikipedia, es Wikanda, en la que se podrán consultar infinidad de aspectos relacionados con nuestra comunidad.

Wikanda es una enciclopedia de contenidos multimedia andaluces, basado en software libre y abierto a la participación de todos los ciudadanos andaluces.

Mientras que Wikipedia tiene el objetivo de desarrollar y poner a disposición on line todo el conocimiento universal disponible de fuentes secundarias, Wikanda pretende albergar la historia de las ciudades y pueblos de nuestra comunidad autónoma.

Se ha planteado una arquitectura de la información centrada en la creación de una plataforma de contenidos basada en el sistema Mediawiki. Esta plataforma permite alojar por una parte, proyectos de creación de wikis provinciales, y por otra parte, un wiki genérico con contenidos que la comunidad “wikandista” considere de naturaleza transversal para toda Andalucía.

Wikanda es una enciclopedia independiente y auto organizada y además es un proyecto en permanente proceso de creación y de discusión, cuyo destino será marcado democráticamente por los propios participantes.

Cualquier persona podrá escribir sus propios artículos, editar una página ya existente para añadir información, corregir hechos, sintaxis u ortografía, sugerir políticas o debatir con otros contribuidores de Wikanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario